ASOCIARSE


REQUISITOS PARA ASOCIARSE 

1.- Presentar el documento de identidad (DNI, LC o LE)
2.- Presentar una factura de cualquier servicio público, rentas o ABL a su nombre
(para acreditar el domicilio)
3.- Abonar una matrícula de: $150 más $150 de la primera cuota.

En la Biblioteca se le hará completar una solicitud de asociación en la cual se detallarán los datos mínimos (Nombre y apellido, domicilio, número de teléfono, etc), y se le hará entrega de un recibo provisorio con el cual podrá retirar los libros que desee, hasta la confección del Carnet Social correspondiente.


CONDICIONES Y BENEFICIOS

PAGO ELECTRÓNICO




SOCIOS

Los socios, además de poder consultar el material en la sala y extraer fotocopias (con las restricciones de ley), pueden utilizar el sistema de préstamo a domicilio por el cual se les permite retirar el material por un determinado tiempo (siempre, obviamente, con el cargo de devolverlo).

Los préstamos a domicilio funcionan de la siguiente manera:


CARNET
Para poder retirar el material es necesario que el socio o persona autorizada por él (en forma escrita en la Solicitud) concurra a la institución muñido del respectivo carnet.

CANTIDAD

Podrá retirar hasta tres libros. Si su antigüedad supera los dos años, podrá retirar hasta seis libros.
Para el período de verano (15 de diciembre a 28 de febrero), los plazos se amplían y aquellos con una antigüedad menor a dos años podrán retirar hasta seis libros, mientras que los que poseen una antigüedad mayor a dos años podrán retirar hasta 12 libros.


PLAZOS 
Préstamos: los libros se prestarán 28 días. Luego puede renovarse el prestamo o devolver el libro.
Libros de consulta en sala: Se permiten prestamos de algunas obras por el término de 24 hs.


RENOVACIÓN

Los libros podrán ser renovados por un periodo más, siempre y cuando no exista una reserva sobre el mismo realizada por algún otro socio que también necesite el material.

MULTA -En caso de devolución tardía-

Los préstamos deberán ser devueltos (o renovados, en su caso) siempre en el término establecido en la boleta de préstamo. Su no devolución en término, además de imposibilitar a otro socio para su disfrute, hace aplicable una multa de $1.- por día por libro. Para evitar esto, es necesaria la devolución en término de todo el material.


SISTEMA DE RESERVAS

Solo podrán reservase aquellos libros que se encuentren prestados al tiempo de solicitarlo. Para poder efectuar una reserva, simplemente deberá comunicárselo al personal de mesa de entradas quienes anotarán su número de socio en la ficha correspondiente al libro.
A los efectos de que todos puedan disfrutar del material, solo se permiten dos reservas por libro. Una vez que el libro es devuelto, inmediatamente se comprueba si posee una reserva y en tal caso es colocado en el área reservas y se procede a llamar por teléfono a la persona que efectuó la reserva. Recuerde que tiene un término de 24 hs. para retirar el libro reservado.


NO SOCIOS
La Biblioteca es un espacio abierto a todos aquellos que quieran consultar el material del
que dispone.
Aquellas personas que no son socias podrán consultar el material disponible en la Sala de Lectura, previa presentación de DNI o CI (sin excepciones), pudiendo además efectuar fotocopias del material seleccionado (con las restricciones de ley).

Para más información consultar el REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA.