Comisión Directiva

Al ser una Asociación Civil sin Fines de Lucro, la Biblioteca esta administrada por una Comisión Directiva; dicha Comisión, integrada por presidente, vice, secretario, prosecretario, tesorero, protesorero, tres vocales titulares y dos suplentes, son los encargados de administrar en el día a día la Biblioteca, realizando las funciones administrativas para que ella funcione.

La comisión se reúne una vez al mes, oportunidad en la cual se tratan los asuntos relevantes respecto de la administración y funcionamiento.

Tanto los socios como los que no lo son pueden formular cualquier tipo de propuesta o inquietud a la Comisión Directiva, la cual la tratará en la reunión posterior a su recepción. La inquietud puede ser formulada mediante el buzón de sugerencias ubicado en el mostrador de atención al público o mediante carta dirigida a la Comisión.

Por otro lado, la biblioteca cuenta también con una Comisión Revisora de Cuentas compuesta por tres revisores titulares y dos suplentes, encargados de velar por el normal funcionamiento de la administración de la Biblioteca.

Dicha comisión se participa en las reuniones de la Comisión Directiva, a la vez que cada tres meses se reúne en forma exclusiva a los efectos de analizar el desenvolvimiento en la administración.


Nº de Reconocimiento Personería Jurídica: 800
Nº de Reconocimiento Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas populares): 3049
Nº de Reconocimiento Dirección de Bibliotecas de la Prov. de Buenos Aires: 179/0