Comisión Directiva


Nuevo Cartel 2020



Al ser una Asociación Civil sin fines de lucro, la Biblioteca de Haedo es administrada por una Comisión Directiva.

Dicha Comisión está integrada por socios y socias de la Institución, y consta de 11 miembros: Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a, Prosecretario/a, Tesorero/a, Protesorero/a, y 3 Vocales titulares, con 2 suplentes. Estos socios y socias son los encargados de administrar y gestionar todo lo necesario para que  la Biblioteca funcione y siga abierta a la comunidad.

Cabe destacar que todos los integrantes de la Comisión Directiva trabajan AD HONOREM, es decir que no reciben remuneración alguna por sus labores y esfuerzos en pro de la Biblioteca.

La Comisión Directiva se reúne una vez al mes, oportunidad en la cual se tratan los asuntos prioritarios, respecto de la administración y funcionamiento general.


Los socios y socias de la Biblioteca pueden formular propuestas, consultas, o sugerencias a la Comisión Directiva. El medio para hacerlo es mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente casilla de email: bibliotecapublicahaedo@gmail.com

Por otro lado, la Biblioteca cuenta también con una Comisión Revisora de Cuentas, compuesta por tres revisores titulares y dos suplentes, encargados de velar por el normal funcionamiento de la administración. 

Cada Comisión Directiva resulta de la elección de los socios y socias con derecho a voto presentes en las Asambleas Generales Ordinarias, que se realizan cada 2 años.

Números de Reconocimiento ante los Organismos de Control del Estado:

Nº de Reconocimiento de Conabip: 3049
Nº de Reconocimiento de Personería Jurídica: 800
Nº de Reconocimiento de la Dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires: 179